sábado, septiembre 19, 2009

Ayudar

Antes por el simples hecho de una persona existir, yo ya me vía obligada a "tener que gustar" de esta persona, porque era una persona y Jesús nos mandó amar", pero ahora las cosas no son más así... Tenía pena de todos, no era amor, me imaginaba una súper diosa bondadosa que podría ayudar a todas las personas... Pero esto no es verdad... Esta cosa de imaginar que una persona es solitaria y fea, porque queda todo el tiempo en la internet, no tiene amigos, no tiene vida social, y yo como "Sierva de Dios" debería ayudar... Salvar la persona de intentar suicidio cuando alguien dice: "Mi vida acabó" no hay otra salida... Tengo que dar cabo de mi vida... Simplemente no se puede querer ser esta cosa "tan importante" para que la persona no cometa suicidio... Porque si así hacernos con certeza nosotros queremos dar cabo de nuestra propia vida, ya que está cargando la vida de una otra persona en la espalda... Las personas entre 20 y 30 años me despertaba una enorme piedad, no sé porque, pero pienso que en esta edad está la principal encrucijada de la vida. Es cuando la persona, sembrará, es de vital importancia esta fase, cuando la persona elegirá la semilla que irá plantar... Entonces yo con mi “prepotencia” quería pasar para las personas mis “Experiencias Personales”, para que tuviesen un ejemplo escrito de lo que dio cierto y de lo que no dio, segundo sus propios puntos de vista, al analizar mi ejemplo… Con las personas con más de 40 años ya es ridículo, no da para tener piedad de quien ya “Hizo lo que quería” , su vida no dio cierto y la arrogancia borbolla por todos los poros de su fétido ser, montada o no en una ignorancia…. Pero en total, percibí que las personas quieren hacer lo que ellas quieren hacer… Tienen sus prioridades, sus metas, sus valores… Esta cosa de querer que las personas sigan nuestros valores es una grande mierda… Cada cual en la suya… La piedad es interpretada como “debilidad” porque no es nada más que esto… Uno es tan débil que siéntese en el deber de “AYUDAR AL OTRO” Ayudar al otro a hacer lo que él quiere??? Es la única forma de ayudar… Quieres ayudar alguien??? Quédate en la tuya!!! Espera que él venga a tí, si precisar de tu ayuda y tú tuvieres la disponibilidad de ayudarlo... Ayuda. Si no... No hagas sacrifício. Nadie puede ayudar a quien no quiere ser ayudado.

La libertad Es una Quimera


Mientras los seres humanos buscan una cosa que no existe, Más tristes y insatisfechos quedan, Cuando se deparan con una "Libertad/esclavitud condicional", La libertad en realidad no pasa de un "paradigma" del sueño de Ícaro... No hay libertad, sin responsabilidades,
la responsabilidad quita la libertad,
¿O es la responsabilidad que nos regala la libertad?
Si alguien tiene que dar satisfacción de todo lo que hace a una otra persona, entonces no es libre...
Todos estamos presos, a las convenciones, a la educación, a la moral (amoral, inmoral),
Las elecciones que uno hace de acuerdo con su padrón de moral (Ética)... Y por ahí vá.
Entonces ¿qué es libertad
Pienso que soy libre que tengo libre pensar Por lo menos empiezo pensando que soy,
Deparo me con el pensar de una multitud,
Deparo me con la verdad...
Tan solamente soy una a más en la multitud de esclavos-libres
¡Apenas soy una a más en la multitud!
Hay multitud en todas las corrientes...
Pienso un poco de todo, a punto de este poco me tornar una nada en todo
O sea empiezo siendo todo, termino siendo nada
Con tanto que hay para hacer… ¿Hay espacio para ser Libre???
El día a día de la humanidad es una constante prisión
Horarios, fechas, lugares, condiciones, educaciones, sentimientos… Todo.
La libertad no existe… Para simples mortales… ¿Y los inmortales existen?
Para ser libre tiene que SER, HACER y TENER, tan solamente cuando uno quiere
Para las personas normales solamente quien hace esto son los LOCOS,
¡Y los locos tienen que ser PRESOS, porque los terráqueos no admiten la libertad!

Certezas


De que tenemos certeza en esta vida? La certeza que tengo es la duda.
No tengo dudas de mis sentimientos, ni de mis emociones, no dudo de mis certezas
Tengo certeza que tengo dudas, ¿en qué tiempo estoy? Tengo claro mis objetivos, no dudo de mis certezas. Con los objetivos claros, es muy fácil tener certeza.
 ¿Qué es certeza al final? Certeza, certeza, tiene aquella persona que proyectó un avión y él voló… Aún así él puede tener dudas… ¿Será que no estoy soñando…? Tengo certeza de que los sueños parecen tan reales…
Tengo más certeza de lo que siento de que de lo que veo… Lo que veo hasta puede ser “Ilusión de óptica”, mas nadie puede engañarse a si mismo… Hasta se puede vivir en conflictos, con tantos “Yos”, es imposible no tener conflictos… Pero engañarse a si mismo… Es imposible. Uno sabe muy bien de sus propias certezas.
Los países que están constantemente en guerra… ¿Será que las personas no se sienten, como siendo, personajes, sin doublés?
¿Piensan que la guerra es tan solamente más una superproducción de las industrias cinematográficas???
Lo mismo se debe pasar con los que viven en una situación miserable, en todos los campos de la miseria: Cultural, intelectual, científica, alimenticia, ficticia, espiritualistica
¿El patrocinador? No tengo certeza… En términos materiales… Solamente dudas.

No hay comentarios.: